Translate this site

Compartí este blog! Share this blog!

¡Hola, estás en el Marfi Club!

El Marfi es un club virtual que reune a chicos y chicas talentosos, corajudos, inteligentes, graciosos, estudiosos, (algunos vagos), habilidosos, (algunos torpes) , y todos diagnosticados con Síndrome de Marfán.
En el Marfi hay un poco de todo lo que a vos te interesa y podés hacer para divertirte y pasarla bien (¡que es muchísimo más que lo que no podés!!!!)
¡Convertite en un seguidor del Marfi Club!


¡Genio, Winner, Capo, Grosso... Nick! (para saber más sobre él, clickeá en De todo un poco)

10/12/09

¡Feliz Januca!


Entre el 11 y 19 de Diciembre, la comunidad judía celebra la FIESTA DE JANUCA!
El mensaje de Januca es que "pocos pueden contra muchos cuando se trata de la convicción en lo que es la fe judía y la espiritualidad".

Januca no se celebra sólo por una "victoria física de la pequeña nación judía sobre la gran Grecia", sino también por un triunfo "espiritual, de la fe judía contra el helenismo de los griegos", quienes habían usurpado elTemplo de Jerusalem.

Januca también se recuerda por el "milagro del frasco de aceite", cuando una porción del aceite de oliva sacramental que sólo alcanzaba para mantener el candelabro del templo encendido por un día, duró ocho.

En esta festividad, se acostumbra a dar regalos o jugar con el dreidel, un trompo de cuatro caras con letras hebreas en cada lado, que son las iniciales de "Un gran milagro ha ocurrido aquí".

"Januca significa reinaugurar", y que "la fuerza está en el espíritu".
¡Lindo mensaje!


¡Januca Sameaj para todos!

PD:Les recomiendo se den una vuelta por el Marfi, porque hay más sobre Januca.

No hay comentarios: